sábado, 1 de noviembre de 2008

Las Vías En Otoño


Es el otoño la estación gris del año y junto con el llegan los recuerdos, los sueños y los días de espera. Las vías en otoño se ven más tristes. Los árboles se sienten más liberados de la movilidad de sus vestidos verdes. El cielo parece más cielo y las nubes no corren cómo lo hacían antes. El viento es sólo un suspiro y sus fuerzas, sus sospechas, sus penas no acarician y sus pasos se detienen, siguen y vuelven a frenar.
El gris se vuelve paisaje de todos los posibles paisajes. Es el otoño la estación gris del año. Tiene sus días tranquilos; otros en los que no quiere descansar. Sus noches simulan un invierno que nunca ha de llegar. Las mañanas parecen el comienzo de una rutina que no repite sus tintes, pero empaña el despertar de aquel paisaje posible de otros paisajes.
Las vías en otoño se ven más tristes. Los rayos del apagado sol se vuelven tibios. La luz despide suspiros sepias. El marrón se adueña de los matices. Sus escalas parecen desconfiar de que la estación crea en su propia finitud...
Es el otoño la estación gris del año...

1 comentario:

Isa dijo...

felix me encantó pero al mismo tiempo me dio tristeza porque me hizo recordar al abuelo, y en esos momentos en cuando soy más conciente de cuánto lo extraño.

besos primo, felicitaciones

pitu